miércoles, 23 de diciembre de 2020

Receta Tartaletas de crema de Limón y Frambuesas

Hola, y por fin llegamos al postre y no es un postre cualquiera es una tartaleta de crema de Limón con frambuesas o también puedes ponerle grosellas que es más festivo, como quieras. 

Es un postre relativamente fácil, lo que más puede parecerte engorroso es estar removiendo constantemente mientras estás haciendo la crema, pero por lo demás es fácil y queda muy resultón.

Menú para la cena de Nochebuena, Navidad

Empezamos

Ingredientes

* 1 lámina de pasta brisa

* 2 limones

* 100 gr de mantequilla

* 100 gr de azúcar 

* 2 huevos

* Harina

* Unas hojas de gelatina de menta

* Frambuesas o Grosellas

* Azúcar glass

Preparación

1) Recortamos la masa en cuatro círculos, pinchamos con un tenedor y la guardamos en la nevera. 

2) Mientras tanto, lavamos los limones y retiramos la piel a uno de ellos con un pelador (evita la parte blanca de la piel que es lo que amarga). Ahora corta la piel en juliana muy fina y lo reservas

3) Por otro lado, ralla la piel del otro limón y reservarlo. Exprime los dos limones y cuela el zumo.

4) Mezcla en una cazo pequeño el azúcar y el zumo de limón y añade la mantequilla cortada en dados. Caliéntalo al baño María, removiendo constantemente con las varillas, hasta que el azúcar y la mantequilla queden completamente fundidos. Truco: utiliza un caso de acero inoxidable o cristal para que la crema no se quede con sabor a metalizado.

5) Incorpora los huevos bien batidos y continúa removiendo hasta que la mezcla espese. Una vez espesado, retíralo del fuego y deja enfriar la crema obtenida a temperatura ambiente.

6) Ahora, forra cuatro moldes de tartaletas, previamente engrasados y enharinados, con los discos de masa reservados. Pínchalos con un tenedor (si antes no lo habías hecho) para que al hornearlos no suba la masa, y hornéalos a 180ºC durante 15 o 20 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla

7) Por último, ya solo queda rellenar las tartaletas con la crema de limón fría y justo antes de servir, decorarlas con frambuesas o grosellas, tiritas de piel de limón y unas hojitas de menta fresca espolvoreadas con azúcar glass. 

¡Una delicia!

Consejo: si tienes prisa y no quieres complicarte mucho, puedes optar por hacer solo la crema de limón y comprar las tartaletas ya hechas. 

Bueno espero que te esté gustando esta serie de menús navideños, ya solo queda el último postre, no por ello menos sabroso y que además será el preferido de los niños, jeje. Así que no te lo pierdas hoy al mediodía.

Para ver las demás recetas, ya sabes pincha aquí, aquí y aquí que te llevará directamente a ellas

Hasta dentro de un ratito

Un beso enorme

Juani

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasarte y comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...