miércoles, 30 de diciembre de 2020

Receta Coulant de Chocolate con Sorpresa. Ideas menús navideños.

Hola, pues nada ya llegamos al postre. Un postre que en principio iba a ser algo normalito pero que después terminó convirtiéndose en el protagonista de la noche. 

Un Coulant de Chocolate que está buenísimo y que lo acompañamos con una bola de helado de vainilla. Ya solo con esto está exquisito pero a mi hija y a mí se nos ocurrió añadirle un toque más festivo.

Nos apetecía intentar hacer una "Bomba de Chocolate" y te puedo asegurar que aunque nos quedaron un churro, la idea en sí está genial.  Además cuando llevábamos el postre a la mesa, parecía algo extraño, nadie entendía nada, jejej pero una vez le añadimos el chocolate caliente, se produjo la magia... un espectáculo para el comensal que lo ve en primera persona. Además está tannn bueno que no querrás que acabe.

Este postre sé que volveremos a repetirlo e intentaremos mejorarlo porque es una pasada. 

También tengo que decirte que hacerlo es bastante engorroso y que tienes que tener paciencia y tener claro que vas a ensuciar bastantes trastos, incluso si te pasa como a nosotras, no solo manchamos la mesa sino que el chocolate llegó hasta la estantería, jajaj

Es que tuvimos que hacerlo en la mesa del salón para tener más espacio y poder dejarlo ahí un tiempo antes de ponerlo en la nevera y cuando lo estábamos haciendo, nos explotó un globo y fue un desastre. 

Ahora cada vez que lo recordamos nos reímos, pero ese día, no paraba de decirme mira que siempre me complico, no se como me las apaño. Me estresé un poco porque estaba pendiente del postre, de la comida, de tener la mesa puesta y algo decente... tengo que reconocer que a veces me complico intentando que todo quede perfecto pero no siempre es posible. 

Tenías que ver ese día el jaleo que había en casa y como estaba de desordenada la cocina, pero cuando llegó la cena y el postre triunfó, me quedé con un buen sabor de boca y todo el destrozo y el cansancio acumulado, mereció la pena.

Por eso te aconsejo que si lo quieres hacer, intentes hacerlo un día antes para que vayas más tranquila y eso sí, acuérdate que tienes que tener espacio en la nevera para guardar las bombas de chocolate y sacarlas solo cuando vayas a servirlas porque sino se te pueden ablandar o derretir.

Bueno pues allá vamos con la receta:

Ideas menús navideños fin de año y navidad

Ingredientes:

* 200 gr. de chocolate negro

* 200 gr. de mantequilla y un poco más para engrasar los moldes

* 6 huevos

* 250 gr. de azúcar

* 1 pizca de sal

* 120 gr. de harina

* 40 gr. de cacao en polvo

Preparación:

1) Unta con mantequilla 8 moldes de 100 ml de capacidad y déjalos en el congelador.

2) Precalienta el horno a 210ºC pero no precalientes la bandeja del horno donde vas a poner los vasos porque al estar fríos se te pueden romper. Pon el chocolate troceado al baño María junto con la mantequilla y derrítelos. Reserva

3) Pon los huevos, el azúcar y la sal en un bol o en la amasadora y mézclalos hasta que el azúcar se haya disuelto más o menos.

4) A continuación, ve añadiendo poco a poco el chocolate derretido, agrega la harina y el cacao y mézclalo todo.

5) Reparte la mezcla en los 8 vasitos y hornéalos unos 12 minutos aprox. a media altura. Sírvelos enseguida y si ya los tienes hechos hace tiempo, pues entonces caliéntalos un pelín en el microondas antes de servirlos. 

Y listo, ya tienes tus Coulants que te aseguro son una delicia y si le añades una bola de helado de vainilla ya sería lo más

Ahora bien si quieres darle una vuelta más y que queden de lujo, te recomiendo que sigas leyendo e intentes hacer:

la "Bomba de chocolate"

Ingredientes

* Chocolate para derretir (ya no me acuerdo pero creo fueron 3 tabletas o así)

* Globos

Preparación:

1) Poner en una mesa grande, un vaso por cada comensal que va a cenar en casa. A continuación inflamos un globo por cada comensal también pero lo inflamos poquito, es decir, del tamaño más o menos que tú quieras que tenga la Bomba de Chocolate, teniendo en cuenta que tiene que cubrir el Coulant y el Helado de Vainilla.

2) Derretir el chocolate al Baño María

3) Poner los globos inflados encima de cada vaso con el nudo boca abajo, es decir, mirando hacia dentro del vaso.

4) Ahora viene lo más complicado y engorroso, con una espátula de madera para evitar romper el globo y mientras el chocolate está caliente porque sino se endurecería y no podríamos hacerlo bien. Vamos añadiendo chocolate derretido en cada globo hasta la mitad, más o menos, tu vas viendo el tamaño que necesitas para que quepa dentro el postre. En la foto que te muestro puedes entenderlo mejor.

5) Una vez los tengas todos hechos, llevarlos a la nevera y dejarlos enfriar y endurecer. 

6) Ahora solo falta esperar unas horas a que se endurezca el chocolate y después los sacas de la nevera y con un alfiler, pinchas el globo para que poco a poco se vaya despegando del chocolate, quedándose al final la bomba hueca de chocolate. Y ahí es donde pondrás después el postre.

7) Guarda en la nevera las bombas hasta que vayas a usarlas, con cuidado de no romperlas. Te recomiendo hagas algunas más por si acaso.

8) Cuando vayas a servirlos, pon en un plato el Coulant de Chocolate, la bola de Helado de Vainilla y encima pones la Bomba de Chocolate. Previamente has derretido chocolate caliente, es decir, cuando ya sepas que están acabando de cenar y queda nada para el postre, ve a la cocina y pon a derretir chocolate.

Ideas menús navideños fin de año y navidad

Ideas menús navideños fin de año y navidad

Ideas menús navideños fin de año y navidad

Y Listo ya tienes tu Bomba de Chocolate preparada para sorprender. 

Ahora llevas el postre a la mesa junto con el chocolate derretido y vas añadiendo a cada comensal unas cucharadas de chocolate bastante caliente si quieres que se derrita rápido o un poco menos si quieres que se vaya descubriendo el postre más gradualmente. 

Y voilá un postre digno de una fiesta, no crees? abajo te dejo un vídeo que hicimos cuando descubrimos el primer postre. Fue muy satisfactorio ver como todos estaban expectantes y se asombraban mientras el postre aparecía. Me quedé muy agradecida y orgullosa de lo conseguido y encima el postre estaba delicioso. De verdad que os lo recomiendo 100% aunque sé que lleva mucho trabajo pero sorprenderlos una vez está genial.


Un beso enorme, espero te haya gustado y me comentes que te ha parecido. Deseosa de leerte

Juani


P.D.: si quieres ver las demás recetas pincha aquí, aquí y aquí

¡¡¡FELIZ AÑO 2021!!!

4 comentarios :

  1. Hola Juani!
    Feliz Año Nuevo!
    Me quedo alucinada con el postre y su presentación, de Máster Chef!
    A mí la cocina no me gusta, hago lo justo... pero soy muy golosa... pero me quedo con la receta por lo menos para hacer la primera parte.

    Gracias por las explicaciones y pasar por mí blog.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte y comentar. Espero que te guste el postre, seguro que repetirás aunque no te guste mucho cocinar porque la receta está buenísima, además es muy rápida y sencilla de hacer. Ya lo verás.
      Un saludo y Feliz año para tí también.
      Juani

      Eliminar
  2. Que delicia, yum! Con lo que adoro el chocolate, tendre que intentar tu receta. Feliz 2021, lleno de salud y bendiciones!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Feliz 2021!!! y mucha salud y bendiciones para ti también. Si te gusta el chocolate esta va a ser tu receta preferida seguro, jejej porque está buenísimo 😊
      Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar

Gracias por pasarte y comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...