miércoles, 30 de diciembre de 2020

Receta de Lomo de Cerdo con Beicon. Ideas Menús para las fiestas navideñas

Hola, pues ya hoy termino de publicar el menú para la cena de Fin de Año que te propongo para estas fiestas.

Espero te guste y me comentes que te ha parecido

Lomo de Cerdo con Beicon

Ideas menús para fin de año y navidad

Ingredientes: 

* 1 kg. de lomo de cerdo en un trozo entero

* Lonchas de beicon

* ramitas de Romero

* 600 gr de boniato

* 2 bulbos de hinojo

* 100 ml de brandy

* 100 ml de caldo de carne

* Aceite de oliva

* 1 cucharada de maicena

* Sal

* Pimienta negra

Preparación: 

1) Limpia la carne de grasa, lávala y salpiméntala (también le puedes poner un poquito de pimentón de la vera dulce y picante, nosotros lo hicimos)

2) Extiende las lonchas de beicon sobre la mesa, una junta a otra, ligeramente superpuestas. Dispón el lomo encima, envuévelo con el beicon y átalo con hilo de cocina. 

3) Precalienta el horno a 200ºC . Pasa la carne a una fuente refractaria untada con aceite y rocíala con la mitad del brandy. Coloca encima el romero lavado y seco, y sujétalo con el hilo.

4) Pela la batata o boniato y lava el hinojo; trocea ambos y agrégalos a la fuente. Hornea 30 minutos, cubre la carne con papel de aluminio o sulfurizado y prosigue la cocción 30 minutos más. Hasta que veas que la carne está hecha. Después retira la carne y las verduras de la fuente.

5) Vierte en la fuente la mitad del caldo y el brandy restante, raspa el fondo con una espátula para recuperar todo el jugo de cocción y calentarlo en un cazo, con el caldo que queda. Deja reducir 1 minuto, añade la maicena disuelta en un poco de agua y remueve hasta que espese.

6) Quita el hilo de la carne y córtala en lonchas. Sírvela con las verduras y la salsa, bien caliente, presentada en un cuenco a parte para que se lo sirvan los comensales que quieran. 


Pues ya solo nos queda el postre que además le añadí una sorpresa que se nos ocurrió en el último momento. Ya lo verás esta tarde.

Un beso enorme

Juani


P.D.: si quieres ver las demás recetas pincha aquí y aquí que te llevarán a las entradas directamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasarte y comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...