sábado, 26 de diciembre de 2020

Cómo hacer adornos de fieltro para el árbol de navidad

Hola, durante estos últimos 4 días he estado publicando por Instagram, los adornos de fieltro que he hecho para el árbol de navidad. Una idea que se me ocurrió cuando Sory del blog Crochet y Demos nos invitaba por Instagram a realizar una decoración relacionada con la Navidad. 

El día 22 de Diciembre, nos proponía que hiciéramos una Estrella de Navidad con la técnica que quisiéramos, el día 23 una bola de Navidad, el 24 un árbol de Navidad y el 25 Navidad en general. 

Así que me animé a participar y ahora me paso por aquí para dejarte el tutorial de cómo los hice por si te han gustado y quieres intentarlo. Son muy fáciles de hacer. 

Este es el resultado, ¿Qué te parecen?

Los Materiales a utilizar son:

* fieltro de los colores que más te gusten

* tijeras

* hilo de coser

* cinta ondulada para adornar el muñeco de jengibre

* relleno de algodón

* cordel del color que más te guste para colgar los adornos al árbol de navidad 

* cuentas de colores 

* aguja para insertar las cuentas

* Silicona caliente o silicona fría para pegar en fieltro

Instrucciones:

1) Imprimimos las plantillas que te dejo más abajo y las recortamos 

2) Ahora pasamos las plantillas al fieltro, las copiamos las veces que sean necesarias para cada pieza y en los colores que correspondan. Por ejemplo, para hacer el muñeco de jengibre, necesitarás cortar dos piezas iguales del cuerpo en el mismo color que hayas elegido, en mi caso, fue el color beige clarito. Para el árbol de navidad, copiamos dos veces la plantilla del árbol en el color elegido (el mío fue el beige) y copiamos otra pieza más del árbol pero en este caso del color blanco, puesto que yo quise hacer como si fuesen galletas glaseadas de navidad. Así que si tú quieres hacer lo mismo, tienes que tener en cuenta que la pieza que hagas con el fieltro blanco, cuando vayas a recortarla, tiene que ser un poco más pequeña que las piezas de fieltro beige porque la idea es que cuando pegues la pieza blanca en la beige, se quede como un borde para simular el glaseado. Más abajo puedes ver lo que te estoy diciendo en fotos, para que se entienda mejor.

como hacer adornos de fieltro para el árbol de navidad

3) Una vez tengas cortadas todas las piezas, toca recortarlas y pegar con la silicona, las piezas de fieltro blanco en las piezas de fieltro beige, tal y como se ve en la foto para que simulen ser galletas de mantequilla glaseadas. Por eso te decía, lo de recortar la pieza blanca un poco más pequeña que la beige. 

4) Cuando vayas a pegar las piezas de la casita de jengibre, pega todas las piezas excepto la parte blanca del tejado. El tejado se pega al final del todo, cuando ya tengas unida y cosida toda la pieza. De esa forma cuando la pegues no se deformará.

5) Por otro lado, mientras vas cosiendo las piezas, tienes que acordarte de ponerle el cordel al adorno, justo antes de rellenarla de algodón. Primero, enhebras con una aguja el cordel elegido, lo pasas por dentro del fieltro, por el lado donde se va a colgar, después vuelves a pasar la aguja por el mismo sitio o un poco más al lado (intenta que quede centrado, para que cuando lo cuelgues se vea centrado) e introdúcelo por el interior. Una vez tengas los dos lados del cordel, anúdalos y corta el hilo. Acomoda el cordel y ahora ya puedes rellenar la pieza y seguir cosiéndola para cerrarla. En la foto de abajo, puedes ver esta explicación mejor detallada.

como hacer adornos de fieltro para el árbol de navidad

6) Cuando vayas a coser el muñeco de jengibre, primero tienes que pegar con silicona un trozo de cinta ondulada en las extremidades del cuerpo y después coserla y rellenarla con algodón, sin olvidarte antes de poner el cordel para después colgarlo del árbol.

como hacer adornos de fieltro para el árbol de navidad

7) Una vez tengas cosidas, rellenas y con cordel todos los adornos, ya solo quedaría bordar las caritas, los ojitos e insertar las cuentas en ellos. Ya esto es a gusto de cada uno.

Y Listo, ya tenemos nuevos adornos para nuestro arbolito de Navidad. 

como hacer adornos de fieltro para el árbol de navidad

Plantillas



como hacer adornos de fieltro para el árbol de navidad
como hacer adornos de fieltro para el árbol de navidad
como hacer adornos de fieltro para el árbol de navidad


como hacer adornos de fieltro para el árbol de navidad

como hacer adornos de fieltro para el árbol de navidad



Espero te haya gustado y te animes a hacerlos. Quedan súper bonitos en el árbol de navidad y están hechos por tí. 

Si quieres ver las fotos de como me quedaron colgadas en el árbol, puedes verlo en Instagram o Facebook, que los publiqué por allí.

Un beso enorme y hasta la próxima entrada, que estoy pensando en hacer lo mismo que hice para Nochebuena. 

Me gustaría publicar alguna receta más para las fiestas de Fin de año a ver si tengo un ratito para hacerlo.

Juani





























2 comentarios :

  1. Muy hermosos todos! Te quedaron muy alegres y dulces. Te deseo muy felices fiestas y un 2021 lleno de salud y bendiciones!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegra saber que te han gustado.
      Felices fiestas y un 2021 lleno de salud y bendiciones para tí también.
      Un beso enorme
      Juani

      Eliminar

Gracias por pasarte y comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...