jueves, 10 de diciembre de 2020

Nuestro Portal de Belén

Hola, ¡cuanto tiempo sin pasarme por el blog! pero hoy no podía dejar pasar la ocasión para felicitar a Ysnelda del blog YsneldaSolanohechoamano

Hoy es su 5º Cumpleblog y nos ha invitado a participar en su reto, con el tema: Tradiciones y costumbres.  

La verdad es que no tenemos algo que hagamos de forma especial por Navidad. Nuestra costumbre es montar el árbol de Navidad y el Belén en el puente de la Constitución (como la gran mayoría creo).

Es una tradición que quise continuar cuando tuve a mis hijos porque mi madre hacía lo mismo con mi hermana y conmigo. Todos los años esperábamos con ansias poner el Belén, colocar las piezas, hacer el lago con platina, poner las cabritas subiendo por el monte, las casitas... y sobre todo me encantaba cuando mi abuela nos traía de su casa, trocitos de mini crasas para poner en la zona donde se suponía que era el norte y llovía más, jeje

Por eso tenía claro que con mis hijos quería seguir esa tradición y también mover a los Reyes Magos cada dos o tres días para ayudarles a llegar al Nacimiento. Sabiendo así, que ya quedaba menos para el gran día de Reyes. Me encantaba verlos ilusionados por sacar todas las piezas y se peleaban por ver quien ponía más, estos niños son mucho. 

Pero de verdad, que merece muchísimo la pena porque al final son esos los momentos que te quedan y que recuerdas. Así que lo mejor que he podido hacer ha sido seguir con nuestra tradición. 

Ahora que son un poco más grandes, seguimos poniendo el Belén y algún que otro año compramos alguna pieza más. Nuestro Nacimiento es muy pequeño, sin grandes pretensiones pero no le falta detalle, aquí podéis ver algunas fotos como el Nacimiento, el Pueblo, El pastor, los Reyes Magos y como no podía ser de otra manera, el cagané que siempre es la figura que mi hijo quiere poner y a veces se le ocurre ponerlo en cada sitio, jejejejeje


Portal de Belén lenube

Portal de Belén lenube

Portal de Belén lenube

Portal de Belén lenube

Portal de Belén lenube



Bueno pues eso es todo, espero que os haya gustado y Feliz Cumple blog Ysnelda. Muchísimas gracias por invitarme a participar y nos vemos en las demás entradas de las compañeras. Disculpadme de antemano, si durante estas semanas no paso a comentar sus entradas pero es que me examino el 19 de Diciembre y estoy a tope con los estudios. Sólo he hecho un break para felicitarte pero después me paso a comentar.

Felicidades y que sean muchos años más. Un beso enorme

Juani

 

13 comentarios :

  1. Hola querida Juani, Mil Gracias por festejar conmigo, que post mas bello, me has hecho sonreír e imaginar mientras te leía, indudablemente la familia y las actividades que realizan juntos, es lo mas bello, lindos recuerdos que nos acompañan para siempre.
    Tu Belén es precioso, que sigan las bellas tradiciones.
    Un fraterno abrazo cargado de buenos deseos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Jajaj, muchísimas gracias Ysnelda. Me alegra que te haya gustado y que me hayas invitado al Reto. Que pases un feliz Cumple blog con todas las compis.
    Un beso enorme
    Juani

    ResponderEliminar
  3. Gracias por aceptar la Invitación, eres un sol.
    Mas besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Que lindo nacimiento! Me recuerda mucho al de mi abuelita que tenia muchas piezas y que era muy grande (el tuyo no me parece tan pequeño), era todo un dia de que nos llamara a los nietos a ponerlo, que tiempos!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito!!! Me he acordado que en casa también era costumbre colocar los Reyes a cierta distancia e irlos acercando poqito a poco hasta llegar el día de reyes, creo que esos pequeños detalles hacen mucha ilusión y al final son los que los peques más recuerdan. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Jani! es un gusto conocerte!! vengo de la casa de Ysne a visitarte!!
    Pienso que las tradiciones las costumbres nos remontan a nuestros antepasados y traen recuerdos que sin haber estado ponemos a viajar la mente!
    Como dicen por ahí "las costumbres hacen ley".... Un Belén hermoso que nos recuerda el nacimiento del Cristo que debe nacer en nuestro interior!! ¡que bello!!
    Abrazos muchos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, un Belén precioso, los reyes son los mismos que los míos, y algunas figuritas son iguales, que ilusión. Ahora los tienen mis sobrinas pero es muy similar al que poníamos cuando éramos pequeñas y que ahora lo pone mi hermana en su casa, ya sabes cuando vienen las sobrinas se lo das todo, ya son mayores pero mi hermana sigue poniéndolo.
    Felices fiestas, besicos

    ResponderEliminar
  8. Qué costumbre más Bonita la de montar ese Belén en el puente de la constitución. Seguro que tus hijos también seguirán esa tradición con su familia cuando llegue el momento.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado ver las fotos de tu Belén. Yo no pongo uno así grande en mi casa, sólo el nacimiento y cada vez más testimonial. Así que me encanta ver estos Belenes más grandes. El tuyo tiene pinta de ser muy bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito post con todo lo que nos cuentas y que nos ha hecho recordar a muchas esos tiempos de infancia e ilusiones y seguir con la misma tradición con nuestros hijos. Tu Belén es precioso!
    Un beso, suerte con los exámenes

    ResponderEliminar
  11. Un portal de Belen hermoso y mas aun seguir esta linda tradición. Me encantó eso de ir acercando a Los Reyes según pasan los días y ver lo que se divierten tus chicos al colocar los personajes, jaja!
    Felicidades, besitos...

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta Juani!
    Me ha recordado al que monta cada año mi padre desde que éramos pequeñas, ahora con sus nietas.
    Es entrañable.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que precioso Belen Juani :) nosotros también lo montamos desde pequeños, nuestros padres nos inculcaron la costumbre y es una tradición muy bonita junto con poner el árbol :) besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte y comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...