lunes, 14 de diciembre de 2020

Cómo hacer un Muñeco de Nieve con Porexpán

 Hola,  que tal estáis? espero que bien. 

Después de un tiempo sin pasar por el blog, el otro día, publicaba una entrada por el 5º cumple blog de ysneldasolanohechoamano, y fue a raíz de ahí que me dije: ¿porqué no vuelves a publicar más, si tienes un montón de proyectos guardados que has hecho durante estos últimos años y aún no has publicado? 

Y aunque todavía estoy estudiando y eso me lleva muchísimo tiempo, me apetece un montón seguir publicando mis proyectos. Así que me he propuesto volver a publicar las veces que pueda.

De todas formas, donde estoy más activa y publico más a menudo es en Instagram 

Bueno, pues allá voy, hoy os enseño este muñeco de nieve que hicimos mi niño y yo, para un trabajo que tenía que hacer para el colegio. Es una manualidad muy sencilla y rápida de hacer. El niño lo hizo todo y fue quien tuvo la idea tan original, nosotros solo le ayudamos con la silicona caliente. Ya verás que fácil y que poquitos materiales necesitas y encima queda súper resultón. Hace dos años de esta manualidad y ya la guardamos como una decoración más para casa.


Como hacer un muñeco de nieve con porexpán


Empezamos

Materiales

* 2 Bolas de Porexpán, de diferentes tamaños (una más grande para el cuerpo y la otra más pequeña para la cabeza)

* 1 gorro de navidad

* 1 retal rectángulo de tela del color que más os guste para la bufanda

* 1 goma eva blanca y negra

* 1 rotulador permanente negro

* 3 ramitas ( 2 para simular las manos y 1 para unir las dos bolas)

* 1 zanahoria de juguete de plástico

* 1 spray de nieve

* 1 tijera 

* silicona caliente

* 1 tapa de cualquier tarro de cristal (por ejemplo de un bote de garbanzos)


Como hacer un muñeco de nieve con porexpán


Instrucciones

1) Empezamos pegando con silicona caliente, la tapa de garbanzos en la base de la bola más grande de porexpán, de tal forma que quede centrada porque eso hará que el muñeco de nieve una vez terminado se mantenga de pie. 


Como hacer un muñeco de nieve con porexpán

2) Ahora unimos las dos bolas de porexpán ayudándonos con una palo que pincharemos en el centro de las dos bolas, uniéndolas para que parezcan que son la cabeza y el cuerpo. Para que no se mueva, le pondremos silicona caliente en los agujeros antes de pinchar el palo, para que se peguen y queden bien sujetos.

Como hacer un muñeco de nieve con porexpán

3) Una vez tenemos el cuerpo formado, cogemos la goma eva blanca y dibujamos los ojos de un tamaño que sea adecuado al tamaño de la bola, es decir, que cuando los pongas no queden ni muy pequeños ni excesivamente grandes. Y les pintamos con rotulador negro, el iris. Aquí puedes imaginártelo con la mirada que quieras poner. 

4) Ahora con la goma eva negra, recortamos 3 círculos para hacer los botones del cuerpo.

Reservamos todas las piezas.

Como hacer un muñeco de nieve con porexpán

5) Ahora hacemos dos agujeros en los laterales de la bola de porexpán más grande, le ponemos silicona caliente e introducimos las ramitas que van a simular las manos. Fíjate bien antes de pegarlas que están colocadas en la posición que más te guste.

Como hacer un muñeco de nieve con porexpán

Como hacer un muñeco de nieve con porexpán

6) Una vez tenemos terminado la forma del muñeco de nieve, pulverizamos con el spray de nieve todo el muñeco. Hacerlo a cierta distancia para que que se pegue bien y quede con esa textura de nieve ya que sino se quedaría muy líquida. Acuérdate de agitar bien el envase antes de empezar a pulverizar. Y si puedes hacerlo fuera de casa mejor y en lugar ventilado porque suelta polvillo.

Como hacer un muñeco de nieve con porexpán

7) Dejar secar y cuando ya esté seco pegar la zanahoria, simulando la nariz, con silicona caliente

Como hacer un muñeco de nieve con porexpán

8) Despúes pegar con silicona caliente también los ojos, colocándolos como más te guste.

Como hacer un muñeco de nieve con porexpán

9) pegamos los 3 botones negros de goma eva que habíamos cortado, con silicona caliente y los ponemos uno debajo de otro.

Como hacer un muñeco de nieve con porexpán

10) Por último ya solo quedaría añadirle la bufanda, el gorrito de navidad y pulverizar un poco de spray de nieve a la bufanda y al gorro para que parezca todo nevado, tal y como se ve en la foto

Como hacer un muñeco de nieve con porexpán

¡Listo, ya tienes el muñequito terminado!

Espero te haya gustado y hasta la próxima

Un beso enorme

Juani



2 comentarios :

  1. Hola, primero gracias por tu amable comentario enmi blog y segundo..¿como no conocía tu blog? que fallo¡¡¡
    Quiero hacerme tu seguidora pero no veo el gadget para hacerme seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchísimas gracias por tu comentario. Me encanta saber que te ha gustado el blog :) la verdad es que hace muchísimos años que quité el gadget porque desde que cerraron google+ pensé que ya no era útil. No tengo muy claro como pueden seguirme por el blog. Yo acabo de incluir el gadget de seguidores, me imagino que te refieres a ese. Si no es ese y no te importa decirme cual es te lo agradecería.
    Un saludo
    Juani

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte y comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...