martes, 22 de diciembre de 2020

Receta Solomillo de Cerdo con manzana caramelizada

Hola, hoy os propongo un segundo plato de carne para la cena de Nochebuena, concretamente Solomillo de Cerdo con manzana caramelizada.

Esta receta es bastante sencilla y queda espectacular. El año que la hicimos triunfó en la cena. Así que os la recomiendo muchísimo y la manzana caramelizada está buenísima.-



Menú para la cena de Nochebuena, Navidad

Menú para la cena de Nochebuena, Navidad

Sin más os paso la receta. 

Ingredientes para 4 personas

* 1 solomillo de cerdo

* 1 vasito de Oporto

* 3 manzanas reineta

* 1 limón

* 1 palito de canela 

* miel

* Canela en polvo

* Semillas de sésamo

* Aceite de Oliva 

*Mantequilla

* Sal y pimienta

Preparación

1) Lavamos el limón, retiramos un trozo de la corteza y lo exprimimos

2) Pelamos las manzanas, la cortamos en dados y la rociamos con el zumo del limón para que no se oxiden

3) Calentamos dos cucharadas de mantequilla en una sartén y doramos los dados de manzana durante unos 2 minutos aproximadamente. Después regamos con un chorrito de miel, añadimos el trozo de corteza de limón que habíamos reservado antes y el palito de canela y cocemos otros 2 minutos más o hasta que las manzanas estén algo doradas y blanditas pero no tanto como para que se deshagan. Salpimentamos ligeramente y sazonamos con una pizca de canela en polvo y lo retiramos del fuego.

4) Calentamos una cucharada de aceite en una sartén antiadherente. Cuando esté bien caliente, doramos el solomillo durante 2 minutos por cada lado (deben quedar rosados por dentro pero no muy crudos, esto es a gusto de cada uno si lo quieres más hecho o menos hecho). Lo salpimentamos y lo retiramos del fuego. 

5) Ahora hacemos rodar el solomillo sobre las semillas de sésamo que previamente habíamos tostado y lo cortamos en lonchitas. 

6) Vertemos el Oporto en la sartén y desglasamos los jugos de la cocción de la carne, removiendo con una cuchara de madera. Dejamos reducir el Oporto a fuego fuerte hasta que espese.

7) Una vez todo listo, ponemos en un fuente de servir, el solomillo acompañado de las manzanas caramelizadas, salseamos con la reducción de vino de Oporto y servimos.

Listo, segundo plato terminado

Pues ahora ya solo nos queda el postre que publicaré mañana. 

Si te has perdido las anteriores recetas, puedes pinchar aquí y aquí que te lleva directamente a ellas.

Espero que os esté gustando. Hasta mañana

Un beso enorme

Juani

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasarte y comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...