viernes, 6 de abril de 2018

Cómo hacer Disfraz Máquina Recreativa de Pac Man

Hola!!!

Hoy quiero enseñarte las fotos y los pasos que hice para realizar el disfraz de la Máquina Recreativa de Pac-Man.
Sí muy tarde, lo sé, pero es que últimamente me faltan horas en el día :( 

Tal y cómo te conté en la entrada anterior, este año mi hijo quiso disfrazarse de Pac-Man para el concurso del Carnaval del colegio, así que, aunque al principio casi me da algo cuando supe exáctamente que es lo que quería, al final lo conseguimos. Mirad!!!


Sí, digo lo conseguimos porque para hacer este disfraz, colaboramos todos en casa, jeje. Cada uno tenía algo que hacer. Además a medida que avanzábamos en el proyecto y veíamos que iba quedando bien, nos emocionábamos de tal forma, que se nos ocurrían más ideas y detalles y parecía que nunca fuésemos a acabar, jejej

Fue una auténtica locura, y si hubieses visto el desorden que teníamos en el salón de casa, habrías flipado, jejej
Aún así tengo que reconocer, que cada semana que pasaba y miraba el salón y la de materiales y trastos que generaba: mi madre!!! me ponía de unos nervios... pero también estaba disfrutándolo y deseando verlo acabado porque me encantaba como estaba quedando y me sorprendía la capacidad y creatividad que uno puede llegar a tener, cuando se propone hacer algo.
Porque sí, si supieras que al final se nos ocurrieron un montón de ideas y detalles más para añadir al difraz!!! pero era totalmente imposible abarcarlo todo porque simplemente no teníamos más tiempo. Así que si lo intentas, ya sabes, "imaginación al poder" que tú puedes :)

Bueno, pues sin más dilación te dejo con las fotos y te enseño cómo lo hicimos por si te gusta la idea y quieres intentarlo.

Allá vamos:

Materiales a utilizar:
  • 2 cajas de cartón: una más grande (para el cuerpo) y otra más pequeña (para la parte de los mandos)
  • Papel craft o similar blanco (para tapar las bridas, uniones... y que quede más o menos liso y además para pintarlo en spray con más facilidad)
  • Pintura en Spray amarillo
  • Rotulador negro permanente
  • Goma eva en colores amarillo, azúl claro y azúl oscuro, rojo, naranja, rosa, negro, gris medio y blanco
  • 2 bolas porexpan mediano y 4 mini bolas porexpan (que después se cortaran por la mitad para hacer los botones de los mandos)
  • Pintura acrílica rojo
  • Alambre color rojo
  • Pistola de silicona
  • Cola blanca
  • Bridas, tijeras, pinceles 
  • Luces led y altavoz (opcional)
Instrucciones:

Lo primero que hicimos fue mirar cómo eran las máquinas recreativas antiguas de PacMan mirando por internet y al final vimos que más o menos todas tenían las mismas formas, diseños e imágenes, aunque con modificaciones. Así que nos decantamos por la siguiente:


Este es el modelo de pantalla y de mandos por el que nos guiamos

Estos son los nombres de los fantasmas de PacMan. 
Una vez ya sabíamos lo que queríamos, fuí al súper y a una librería a ver si me podían dejar alguna caja vacía. Y después simplemente, empezamos a trabajar en el proyecto.
Lo primero, fue cortar en la caja más grande, un lateral completo para que pasen los pies y en el otro lateral cortamos un cuadrado en el centro, que será el hueco para la cabeza (tal y como se aprecia en la foto).-

Después la caja más pequeña, la partimos por la mitad y la dejamos tal cual, ya que será la parte central del disfraz, en donde irán los mandos de la máquina recreativa.
Una vez tenemos hecho los cortes, sólo queda unirlos con bridas y formar la estructura 
Por último, cogemos el lateral que habíamos cortado al principio de la caja grande, para ponerlo en la parte central de la estructura, simulando la pantalla de la máquina recreativa. Acuérdate de dejar una pequeña inclinación, como se aprecia en la siguiente foto. 
Una vez terminado, sólo nos queda forrarlo con papel blanco y pintarlo de amarillo.
Ahora toca empezar a decorar los detalles. Lo primero será hacer la parte de los mandos y también las formas de PacMan, los fantasmas y las letras. Para ello cortamos en la goma eva, todas las piezas que necesitemos.
Además de pintar con rotulador pernamente negro, el relieve de los fantasmas y PacMan, los ojitos y las letras "Arcade 1980"
Tal y como puedes ver en las siguiente fotos.

Con una tijera hice los agujeros y después pinché el alambre, a la bola de porexpan y las pegué con silicona caliente. Cuando ya estaba seco, los introduje en el rombo y por dentro de la estructura, doblé el alambre para que no se pinchara y les puse cinta de embalar para que se sujetaran mejor.
En estas fotos puedes ver como puse los mandos
Ahora empezaremos a pegar con silicona caliente todas las piezas, como aparecen en la foto o cómo te apetezca. Nosotros nos guiamos por la imagen que vimos por internet, (que te enseñé más arriba).

Para poner los diseños de los laterales de la máquina y la pantalla, lo que hicimos fue imprimir en un folio, las siguientes imágenes. Aquí te dejo las fotos que imprimí, por si quieres usarlas. Las imprimí tal cual y después recorté y pegué directamente en los laterales y en la pantalla. Pero el de la pantalla, lo pegamos al final porque primero le añadimos luces. Si sigues leyendo, ya lo entenderás

Imprimir la imagen en un folio, recortar y pegar en la parte baja de la pantalla

Imprimir la imagen en un folio, recortar y pegar en la parte alta de la pantalla
Imprimir la imagen, recortar y pegar en un lateral de la pantalla

Imprimir la imagen en un folio, recortar y pegar en un lateral de la pantalla
Imprimir la imagen en un folio, recortar y pegar en la parte alta de la máquina. Justo encima de la pantalla

Imprimir la imagen en un folio y pegar en los laterales de la máquina, Por donde quieras
Intentamos ser fiel al diseño, pero al final, le quisimos añadir los fantasmas, con sus nombres y demás para que fuera más divertido. Aunque la pantalla, los mandos y los laterales, tienen los dibujos y diseños antiguos.
Y este fue el resultado:


Una última cosa, como te dije al principio del post, cuando ya lo teníamos acabado nos iba surgiendo más ideas que poner y al final, pensamos en ponerle luces a la pantalla para que pareciera más real .Y cuando le pusimos las luces, a que no adivinas que quisimos hacer? ;)

Bueno antes que nada, te explico como pusimos las luces. Primero hacemos un pequeño agujero en la parte alta de la caja, (donde está la pantalla y en una zona no visible), para poder introducir las luces led. Después pegamos con cinta de embalar, los cajetines donde van las pilas de la guirnalda, por la parte interior, para que cuando el niño se ponga el disfraz, pueda encender las luces desde dentro. Tal y como puedes ver en las fotos.


Y por la parte de fuera, es decir en la pantalla, pegamos con cinta de embalar todas las luces led. Nosotros pusimos 2 tipos de luces, una de color blanca y otra de distintos colores. Para darle más gracia. Aunque hubiésemos preferido que fuesen intermitentes porque habría quedado más realista, pero en casa no teníamos, así que no quedó otra.
Aquí puedes ver como lo hicimos. Pusimos un borde de goma eva negro porque al imprimir las imágenes de la pantalla, vimos que nuestra pantalla era muy grande, y nos pareció la mejor forma de que no se viera el fondo y de paso tapábamos el agujero por donde iban las luces.-



Después pusimos las luces led y las pegamos con cinta de embalar. Como puedes ver aquí:


Impresionante como queda la pantalla con las luces, no crees? 

Bueno, al final  dijimos: ¿y si le ponemos los sonidos característicos del juego? Vamos, sería la bomba, no? pues eso, al final pusimos la música en el altavoz y lo pegamos en la parte interior del disfraz, con cinta de embalar para que no se cayera. Así una vez dentro del disfraz, el niño podía encender las luces y el altavoz.
En la siguiente foto puedes ver como quedaba.

Y te dejo un vídeo para que oigas la música del juego de Pacman y también como se ven las luces encendidas.






Como puedes ver tiramos la casa por la ventana, jajajja
Fue una pasada ver a los niños y sus profesores, impactados cuando lo veian llegar con el disfraz puesto. Enseguida les llamaba la atención las bolas de porexpan para jugar con los mandos y con las luces y el sonido, espectacular!!!! Daba muchísimo juego, jejejje

Espero te haya ayudado e inspirado para hacer el tuyo propio y no haberte aburrido mucho con taaantas fotos ;)

Un beso enorme
Juani

8 comentarios :

  1. Holaaa Juani! vayaaaa que trabajazo,y que bien todos arrimando el hombro,anda y que no os lo habeis paso bien ni na aunque haya sido laborioso.
    Super original y divertidisimo,y encima con las luces y la musiquilla,vamos,vamooooos,exitazoooo!
    Chuliiiiiiisimo!
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Yoli, me alegra que te haya gustado 😊 Si la verdad es que fueron unas semanas muy entretenidas, Jajajaj 😂 y con un desorden en casa que ni te cuento, pero lo mejor fue lo feliz e ilusionado que iba el niño y cómo alucinaban cuando veían el disfraz 😉
      Feliz finde!! 😊😘😘

      Eliminar
  2. ¡Ahora mismo tengo los ojos como platos después de ver esta maravilla de disfraz, Juani! ¡Alucino con el trabajo tan impresionante que habéis realizado!
    Os podéis sentir orgullosos. Nunca vi un disfraz casero tan chulo.😊😊😊
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Que lindo comentario Isabel!!! 😊 me alegra mucho que te haya gustado. Graciasss 😊😘😘

      Eliminar
  3. Wooow que perfección con luces y todo, es un trabajon, pero ha valido la pena, porque es precioso, felicitaciones querida amiga. Gracias por traerlo al Reto, así tuve la oportunidad de admirar este detallado trabajo.
    Ya es el siguiente dia jeje, pero sigamos celebrando nuestra merecida fiesta, de nuestro Dia del bloguero del hecho a mano.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda, muy contenta de que te haya gustado 😊 y de haber participado en el Reto.
      A seguir celebrándolo e ir comentando y viendo los trabajos de las demás compañeras
      Besos

      Eliminar
  4. Como se metia dentro del disfraz y como veia? Se tarda mucho en hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, acabo de ver tu comentario ahora. No sé porqué no me salió la notificación en su momento. Mil disculpas 🙏 si te fijas en la parte de arriba de la máquina, le hicimos un agujero y ahí es por donde sacaba la cabeza. Así que no tenía ningún problema para ver. Al principio íbamos también a hacer unos agujeros a los lados, para sacar los brazos pero nos pareció que iba a ser más complicado de quitar y poner el disfraz, ya que lo iba a llevar al colegio. Así que lo dejamos tal cual. Era bastante cómodo de llevar y no pesaba. Se podía caminar sin problemas porque cortamos las cajas con el largo hasta antes de la rodilla. De esta forma caminaba sin dificultad. Nosotros tardamos unas 3 semanas en terminarlo. Lo hacíamos a ratitos por la tarde. Lo más que tardaba era el tiempo de secado de la pintura. Un saludo 😊 Juani Arbelo

      Eliminar

Gracias por pasarte y comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...