jueves, 6 de febrero de 2014

Patrón Mitones a 5 agujas

Hola 

Os acordáis que el mes pasado estuve haciendo unos mitones para mis niños y mi marido a crochet con el patrón que había visto en http://ganchillofilia.blogspot.com.es/search/label/mitones. Bien, pues buscando un patrón para mí, encontré varios mitones trenzados, preciosos.. pero todos los que ví se hacían a dos agujas y no a crochet.-

Al final me decidí a hacerme unos con agujas y  fuí a comprar los hilos. Cuando estaba en la tienda, la chica me recomendó que los hiciera a  5 agujas, ya que decía, se trabaja todo en circular y no tendría costuras por lo que quedaban más bonitos. ¡¡¡Mi madre, cuando oí hablar de trabajar a 5 agujas, me impresioné... pensé, que está diciendo esta mujer, cómo va a ser eso, se puede...?

La verdad es que yo había visto a mi madre trabajar con agujas circulares pero nada más. Así que, como no, me entró la curiosidad, me compré las agujas y empezé a mirar por internet y youtube como era la técnica. Menudo rollo, os estoy contando. Bueno es que estoy muy ORGULLOSA de lo que he conseguido. ¡Si, me he hecho unos Mitones a 5 agujas! y para ser la primera vez que los hago me han quedado geniales. Ja ja ja (como sino tuviera abuela).

Mirad







Bueno os voy a dejar el patrón que lo saqué de aquí: http://kettlesandmittens.blogspot.com.es/2008_11_01_archive.html, un patrón que estaba en inglés y ella lo tradujo al español. Súper bien explicado.-
Ya os digo mirando como se trabaja con 5 agujas y con este patrón que está tan bien explicado y se entiende a la perfección; se consigue. Para mí lo más dificil fué entender la parte del pulgar pero después por intuición lo sacas.-

También os dejo el enlace al vídeo http://www.tejiendoperu.com/dos-agujas/t%C3%A9cnicas-generales/t%C3%A9cnicas-generales-2-tejiendo-con-5-agujas/donde aprendi la técnica para trabajar a cinco agujas. Espero que os sirva de ayuda.-



Ahora que he cogido algo de confianza me gustaría tejer unos calcetines de lana que ví en una revista, (preciosos) pero no sé cuando me pondré a hacerlo porque también quiero hacer unos búhos de amigurumi, que ya os enseñaré cuando los haga; unos muñequitos para mis niños que me están pidiendo... el disfraz para los niños (que no sé si me saldrán bien) en fín, muchos proyectos y como siempre poco tiempo.-
 

Besitos

Juani Arbelo


P.D.: estoy editando la entrada con la receta del pan, desde que la termine, la publico.

2 comentarios :

  1. Te quedaron bárbaros!! Que impecable esa técnica y le agarraste la mano enseguida muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! me alegro que te haya gustado. La verdad es que la chica de la mercería tenía razón, es mejor tejer en circular para que no se queden costuras, de esta manera quedan más bonitos y profesionales. Al principio me costó un poco trabajar con las 5 agujas, pero con paciencia lo vas haciendo. Anímate que ya verás que tu también lo puedes conseguir :)
      Besitos
      Juani Arbelo

      Eliminar

Gracias por pasarte y comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...