lunes, 22 de diciembre de 2014

Bola Navidad Patchwork sin aguja

Hola a todas/os

Como ya os dije en la entrada anterior, os paso el tutorial con fotos para hacer una bola de navidad con la técnica del Patchwork sin aguja.

Este año quería hacer otra bola diferente a la del año pasado y mirando por internet vi una que me encantó. Se trata de hacer una estrella en la bola, con las telas y éste fué el resultado:



¿Os gusta? a mí si, aunque tengo que reconocer que es más aparatosa que las otras pero muy bonita y llamativa.

Comentarles que la entrada va a ser un poco larga porque he hecho muchas fotos del paso a paso para que lo entendáis mejor.

Bueno no me lío más y os dejo con el Tutorial de esta Bola Navideña:

Materiales:
  • Tres tipos de telas de distintas tonalidades y que combinen entre sí
  • Una bola de porexpán
  • Un cutter o tijeras
  • Alfileres especiales para el patchwork sin aguja












Instrucciones paso a paso

 Cortar 8 cuadrados de 8x8 cm de la tela de color blanca. y 16 cuadrados de 8x8 cm de las otras dos telas (la roja de estrellas y la estampada)
Dividir la bola en partes iguales, ayudándonos de las líneas que ya vienen en ella
Doblar en cuatro partes iguales el cuadrado para poder hallar el centro de la tela
Una vez hallado el centro, volver a doblar la tela por la mitad. Coger un alfiler, pincharlo en el centro de la tela y a continuación pincharlo en la bola de porexpán. Tal como muestra la siguiente foto
Una vez hemos pinchado la tela en la bola de porexpán (nos queda un rectángulo de tela) doblamos una esquina de la tela por la mitad hasta llegar al centro del alfiler y hacemos lo mismo con la otra esquina de la tela. Consiguiendo así formar un triángulo.

A partir de ahora haremos lo mismo con todas las telas. Siempre será el mismo procedimiento. Lo único que hay que tener en cuenta es guiarse siempre por las líneas que hemos hecho al principio para que quede simétrico.
Ahora cogemos un metro y medimos unos 2 cm de distancia desde el centro de la bola y hacemos una marca en todas las telas. Esta marca será el centro de la segunda fila de nuestra estrella. Donde pincharemos con un alfiler la siguiente tela, que en mi caso, es la estampada.
Volvemos a hacer el mismo procedimiento de antes. Doblamos la tela en cuatro partes para hallar su centro. Volvemos a doblar por la mitad y con un alfiler lo pinchamos en la bola, justo en la marca que acabamos de hacer.
Seguimos igual por toda la bola, formándose así una estrella
Una vez tengamos la segunda fila hecha; cogemos otra vez el metro y medimos ahora 1,5 cm desde la punta del triángulo que tenemos de la tela estampada. Y hacemos una marca en todos los triángulos de la tela estampada.
Ahora nos toca utilizar la última tela (en mi caso es la roja de estrellas) y hacemos lo mismo para hallar el centro de la tela.
Siempre tenéis que tener en cuenta que vais siguiendo las líneas.
Después con un alfiler pinchamos la tela roja en la marca que acabamos de hacer en la tela estampada. Procedemos a doblar las esquinas para formar el triángulo y así con todas las demás.Hasta acabar de formar la estrella.
Hasta aquí hemos hecho la estrella en la mitad de la bola. Ahora tenemos que hacer otra estrella igual en la otra mitad de la bola. Una vez tengamos las dos mitades hechas. Cortamos una tira larga de 8 cm de ancho y el largo el de la bola que tengáis. Doblad dicha tira como si fuera una cinta al bies (para hacerlo yo he usado la plancha)
Ahora con silicona fría o textil, procedemos a pegar la tira en todo el perímetro de la bola, justo donde se unen las dos terminaciones de la estrella. Pegamos toda la tira y después si queréis le ponéis un piquillo u otra decoración que queráis.
Por último le pegamos una tira para poder colgarla del árbol y Listo. Ya tenéis hecha vuestra Bola Navideña.



Por finnnn!!! jajaja casi no acabo, espero que no haya sido mucho rollo y que lo hayáis entendido. Gracias por estar ahí. 


Juani Arbelo

¡¡FELICES FIESTAS!!

2 comentarios :

  1. Que belleza de bola...es todo un lujo poder decorar el arból de Navidad con bolas como esas. Me ha encantado. Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimasssss gracias
      Qué comentario más bonito :)
      Besos
      Juani Arbelo

      Eliminar

Gracias por pasarte y comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...