jueves, 16 de enero de 2014

Amigurumis

¿Que son? 

Es un arte traído de Japón, donde utilizan la técnica del crochet o ganchillo para realizar muñecos (sobre todo) de pequeño tamaño y normalmente de animales. Simbolizan la ternura, suerte, amistad...
Ha llegado a tener tanto éxito que se ha extendido por todo el mundo. La primera vez que los ves ya te enamoran. ¡¡¡Son tan tiernos y bonitos!!!

Así que decidí hacerles uno a los niños pero, no tenía ni idea de como hacerlos. Nunca había hecho ganchillo!!, por lo que me conecté a internet y buscando encontré este blog: con un tutorial buenísimo. Te explica súper bien cómo entender los gráficos japoneses y además te dan un patrón para que lo practiques. Es muy fácil ya veréis, si yo lo conseguí que no tenía ni idea, imaginaos ustedes. La verdad es que la chica que hizo el tutorial se esmeró bastante para explicar de forma clara y entendible los pasos ha seguir. Muchísimas gracias.-
http://cosasdechu.blogspot.com.es/

Por otro lado mirando en Youtube, podréis encontrar un montón de videos con los puntos básicos del ganchillo y sino también encontré esta página con todos los puntos de crochet y su video explicativo. Está genial. Así fué como yo aprendí.
http://hastaelmonyo.com/?page_id=1774

Ya me comentaréis y si queréis podríais enseñarme los que hagáis. Algunos son más fáciles de hacer que otros pero con práctica, paciencia y mucho cariño, seguro que lo lograréis.

Un beso a todas/os


Aquí os dejo las fotos de mis "gumis"




























































Juani

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasarte y comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...