martes, 7 de febrero de 2017

Gráfico Corazón en relieve. Punto a dos agujas

Hola!!!

Cómo lleváis el principio de año? Yo la verdad que desde diciembre no paro.  Pero  bueno, poco a poco parece que vamos volviendo a la normalidad. 

Este principio de año está siendo (para mí), tannn ajetreado (no os lo podéis ni imaginar) que sin darme casi apenas cuenta, ya estamos en febrero y acercándonos al día de San Valentín.-

Y precisamente por este motivo, durante estas dos semanas y hasta el 14 de febrero, he pensado que estaría bien enseñar algunos proyectos que he hecho y otros que aún están en proceso. Por si os gusta y queréis hacerlo.

El primer proyecto de esta semana, es un gráfico para realizar un cuadrado con un corazón en relieve, en punto a dos agujas y que tiene infinitas posibilidades. 

Desde el momento que lo ví, me enamoró la idea de hacer un cojín (en plan "romántico y femenino" jejej), pero también serviría y quedaría genial en una colcha por ejemplo.-

Así es como me está quedando a mí. Llevo varios cuadritos hechos. Mi idea es hacer un cojín pequeño. Según el tamaño del cojín que tengo, sólo necesito 9 cuadrados, ya que en la parte trasera, todavía no he decidido si ponerle alguna tela bonita y con textura o hacerle toda la trasera a punto. 

Si me ayudas, te lo agradecería infinito, la verdad porque aún no tengo nada claro como hacer la trasera. ¿Me ayudas? 
¿Tú como lo harías? 

Gráfico corazón en relieve en punto a dos agujas
Mi primer cuadrado. Como se nota que soy bastante novata en las dos agujas, jejej (cuantos fallos tiene...) Lo deshice un par de veces hasta que me quedó más o menos decente.-

Estos son los otros cuadrados que he hecho. He estado investigando si combinar más de un color en el cojín o hacerlo todo rosado. Todavía estoy en proceso y con muchas dudas de como acabarlo pero no quiero hacerlo con prisas para que me salga bien. Me lo voy a tomar con calma, además como soy muy novata, tardo un buen rato en hacer un cuadrado!! uff, esto no es igual de rápido que con el crochet, jejej

Gráfico corazón en relieve en punto a dos agujas

Gráfico corazón en relieve en punto a dos agujas

Y aquí los ovillos y los colores que elegí. Aunque ahora mirándolos juntos, no sé si esta combinación es la adecuada o si quedaría mejor en vez de malva, un color beige. Es que el cuadrado malva que he hecho no me termina de convencer, me parece que no queda tan delicado. Tú que crees? 

¿Mejor Rosa, Gris y Malva? ó ¿Rosa, Gris y Beige? 

Gráfico corazón en relieve en punto a dos agujas

Mientras tanto, te dejo el gráfico por si te animas a hacerlo. Los puntos a utilizar son los más básicos del punto a dos agujas. Por aquí te dejo también dos vídeos con la explicación de como se hacen.

Gráfico corazón en relieve en punto a dos agujas


La idea es que en los cuadrados en blanco, los puntos que se hacen, es el punto derecho y en los cuadrados que tienen una línea o guión, se utiliza el punto revés. Por lo cual, hay que ir, fila a fila, siguiendo el gráfico (tantos puntos, en punto derecho, después tantos puntos, en punto revés, volvemos a tantos puntos, en punto derecho, y así hasta acabar las 52 filas).-

Espero se entienda. Sino cualquier duda me dices
Y cuando lo tenga hecho ya os lo eneseñaré

Un beso y hasta el Jueves que viene

Juani Arbelo

4 comentarios :

  1. Esta muy bonito el granny con el corazón, a mi me gusta la combinación de rosa, malva y gris. Yo la trasera la haría con una tela bonita.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lydia, Muchísimas gracias!!! me alegra que te guste. Pues voy a seguir haciendo más cuadritos malvas, para ir viendo que tal quedan. Muhísimas gracias por pasarte y dejarme tu opinión.
      Besos
      Juani Arbelo

      Eliminar
  2. Holaaa Juani! No te preocupes que ya verás como en ná dominas las dos agujas ;)
    Me parece muy buena idea la del cojín,va a quedar muy bonito,me gustan mucho los colores,sobre todo el rosa,qué tono más bonito! y me pega muchisimo con el gris por supuesto,pero también me gustan el malva y el beige...y si los incluyes todos?jajaja.
    Por ejemplo más cuadraditos de rosa y gris,y algunos simbólicos en los otros dos colores...Y por detrás no sé... Ayyy qué difícil,jajaja.
    Bueno,tú sigue con tus 2 agujas que seguro que las musas te inspiran enseguida y acabas con la colcha también,jajaja;)
    Un beso grande!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Yoli, con lo que me está costando hacer sólo 9 cuadritos, como para hacer la colcha. No me tientesss, jajaj
      La verdad es que no se me habría ocurrido la idea de poner los cuatros colores... pues a lo mejor no es mala idea, no sé. A ver si me inspiran las musas, jejej
      Muchísimas gracias por pasarte y dejarme tu opinión.
      Besos
      Juani ARbelo

      Eliminar

Gracias por pasarte y comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...