martes, 25 de octubre de 2016

Las Mejores Ideas para entretener y jugar con los niños en Halloween

Hola!!!

Este año me he propuesto hacer más manualidades con mis hijos y es que se me están haciendo mayores y tengo que aprovechar al máximo todo el tiempo que pueda estar con ellos,  antes de que me digan "bye bye mami", jejej

Así que estas son mis ideas para mi Halloween 2016, te lo enseño por si tenías pensado hacer algo y aún no sabes el qué.

Ponte cómoda porque este post es enooorme pero seguro te dará ideas para Halloween. Bajo mi punto de vista, merece la pena, leer hasta el final.

Empezamos


Ideas para la noche de Halloween:

  • Primero preparar una merienda en casa. Para ello, decoraré la mesa, más o menos como el año pasado (puedes verlo aquí). Aunque este año pondré unos toppers nuevos, más que nada para cambiar un poco. Haré mis galletas de mantequilla pero cortadas con formas de calabaza, murciélago.. También haré mis dedos de bruja, que están riquísimas; sandwiches, frutos secos, papas y muuuchas chuches. Las pondré en botes de cristal para que se vean todos los colores y sea más vistoso. Haré unos murciélagos para las cañitas y decoraré unos vasos de plástico blanco, con rotulador permanente negro, simulando fantasmas.-
Estos toppers te pueden servir para poner como brochetas para los sandwiches, magdalenas... y así ambientamos la mesa. Como en esta entrada. Así los hago yo




  • Después de merendar y mientras se hace de noche, mi idea es ponernos a jugar una partida al bingo y al memory cards. Al que gane le regalaremos una bolsita de chuches y un trofeo. 

Éste es el bingo y el memory card, que voy a utilizar. Puedes pinchar en la foto para que te lo descargues. Sólo una anotación: cuando se imprime las tarjetas son pequeñas, así que yo he decidido imprimirlas un pelín más grande, para que sean fáciles de manejar. Lo que haré será pegar las fichas del bingo en cartulina negra para que sean más rígidas y las memory card (que además nos servirán como fichas para el bingo) las dejaré tal cual, es decir, impresas en papel. Simplemente las recortaré.



  • Cuando se haga de noche, apagaremos tooodas las luces y nos pondremos a jugar, a buscar las piezas de la Gurinalda de Halloween, para colgarla entre todos al final. 
Yo lo que voy a hacer es recortar cada pieza y pegarlas en cartulinas. Después recortaré los ojos y le pondré un led de esos fluorescentes que duran toda la noche (los puedes encontrar en tiendas de accesorios para fiestas o en los chinos, a mí me costaron unos 2,50€ 15 pulseras) y con cinta adhesiva los pegaré en la pared de las habitaciones, en algún lugar donde me pueda esconder para asustar a los niños, cuando se acerquen a cogerlos. Una vez tengan todas las piezas, las pondremos en la guirnalda. Previamente habré puesto en la pared donde merendamos o en el salón, un trozo de cordón largo o una tira de cartulina y le pondré trocitos de velcro, al igual que en cada pieza de la guirnalda, para que puedan pegarlas todas, cuando hayan acabado el juego.  
Este juego "promete" ¿No crees?. Espero que les guste a los niños. Ya veremos

Acordáos de que los niños lleven linternas y si son de Halloween y con luces intermitentes (yo las conseguí hace unos años en el Corte Inglés) mucho mejor, (más interesante será el juego jejej,) porque así pueden ir recorriendo las habitaciones en busca de las piezas de la Guirnalda, evitando caerse, darse contra algún objeto y además les ayuda a no estar tan asustados. Y si encima compras calabazas, las vacías, le dibujas la carita terrorífica y le pones velas; ya es el no va más. Ponlas en el pasillo o salón y verás que bonitas quedan. No os preocupéis por la pulpa de la calabaza, aprovechadla para hacer un bizcochón.- 


Pinchad en la foto para que os lleve al enlace y podáis descargar la Guirnalda


Ideas para el día siguiente a la noche de Halloween:

El día 1 de Noviembre, saldremos a dar un paseo por la mañana y por la tarde...
¿Que os parece ponernos a colorear dibujos y hacer manualidades? Esto es lo que vamos a hacer nosostros:

Recortaremos las piezas y las pegaremos en cartulinas, para dar más rigidez, excepto los ojitos y las bocas, que lo dejaremos sólo en papel. Después lo único que tendremos que hacer es dar forma a los monstruitos y pegarlos con pegamento. Te animas? seguro será divertido y monstruoso, jeje

También vamos a imprimir algún comecocos, lo pegaremos en cartulina y lo montaremos para jugar con ellos.

Por último imprimiré estos dibujos para colorear y aprender jugando y los pondré en una carpeta. Una para cada niño, con los dibujos y actividades acorde a su edad. Más personalizado imposible, jeje


Que opináis, no os parece un final de fiesta, fantástico y tranquilo? ya que después de 2 días, tenemos que ir relajándonos porque empieza de nuevo el cole y tenemos que estar centrados para  volver a estudiar. Aunque con muchas ganas de contar todo lo que hemos hecho estos días.

Bueno ahora a seguir disfrutando del Halloween

No olvidéis disfrazaros y darle al me gusta y compartir :)


P.D.: Como ya te dije en las otras entradas de Halloween, si te he ayudado con tus ideas y proyectos de Halloween y quieres enviarme fotos, genial!!, ya sabes que con todas las fotos que me enviéis, haré una entrada, enlazando vuestro blog. Mi correo es juaniartes@gmail.com

Si llegaste hasta aquí, muchísimas gracias por aguantar tooodo el rollo y si te has quedado con más ganas de hacer otras manualidades con los niños, te dejo el enlace a los demás proyectos de Halloween de este año. Espero te ayude y te aporte ideas: pinchar aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí

Un beso

Juani Arbelo

Muchas gracias por estar ahí

4 comentarios :

  1. Que maquinado todo, me gusta mucho tu idea, buena entrada guapa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. No sé si será muy bueno tenerlo tan preparado y pensado, jejej
      Sólo espero que se lo pasen bien
      Un beso
      Juani Arbelo

      Eliminar
  2. Juani,yo me voy a tu casa a celebrar Halloween,jajaja.
    Pero qué despliegue!! qué bien pinta todo,os lo vais a pasar genial! ;)
    La mesa con sus dedos de bruja y las galletas especiales,los juegos...ese bingo me fascina,jajaja,qué original!! los toppers tan graciosos,encima luego a buscar la guirnalda con la linterna,y además al dia siguiente siguen las actividades,y qué actividades.Que no pare el entretenimiento y la diversión ;)
    Vamos,un 10 pa ti,me encanta todo lo que propones y lo bien organizado que lo tienes.
    A disfrutarlo mucho! ;)
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, gracias Yoli! Apuntada a la fiesta ;)
      No sé cómo saldrá, pero espero que se diviertan.
      Un beso enorme
      Juani Arbelo

      Eliminar

Gracias por pasarte y comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...