lunes, 19 de mayo de 2014

Patrón Granny Squares

Hola a todas/os

Hoy os voy a dejar un patrón de Granny Squares para ganchillo, súper facil. 

Fué hace casi 2 años, cuando empezé a hacer crochet. La verdad, es que no tenía ni idea de como se hacía. Siempre había visto a mi madre hacerlo pero nunca me había llamado la atención. Más bien porque parecía taaan aburrido... puntillas, mantelitos blancos... ufff, no me veía decorando mi casa así. 
Pero resulta, que mirando por internet encontré unos muñequitos preciosos hechos a crochet y a mis niños les encantó. Así fué como empezé a investigar y aprendí algunos puntos básicos para empezar.

Después de aprender la técnica de los amigurumis, empezé a ver muchísimas mantas hechas a crochet. Qué pasada!!! eran preciosas y llenas de colores. Me enamoraron. Tenía que aprender a hacerlas y así fué como empezé a comprar algunas revistas con patrones para ganchillo. Hay muchísimas cosas que me gustaría hacer pero no hay tiempo para todo, verdad? 
Bueno, tengo muchísimas ideas para realizar y me han enganchado de tal manera... jaja (quien me lo iba a decir: yo haciendo crochet)

Es que es súper relajante y además lo puedes llevar a donde quieras (en la consulta del médico, mientras esperas; en la playa; en el coche, mientras esperas a la salida del cole...)No necesitas llevar muchas cosas encima: simplemente la aguja de crochet, los hilos, tijeras, un lápiz y el patrón para guiarte. La verdad es que de esta manera las esperas son menos largas, te evitas los típicos cabreos, malhumor, estress y cuando te das cuenta ya te toca. Eso sí de vez en cuando estate atenta a cuando te llamen, no vaya a ser que se te pase el turno, jajaja. Probádlo porque la verdad es que el tiempo se te pasa rápido y encima entras tranquila y relajada.-

Bueno me dejo de rollos y os comento. Como estoy aprendiendo, pues quise empezar con algo sencillo. Así que me hice un cojín. Los colores que utilizé fueron colores vivos y como fondo el blanco. Es un color que me encanta porque me transmite serenidad, despeja la mente, luminosidad, alegría, pulcritud... Utilicé un hilo rústico y de algodón para evitar alergias y para que aguantara el trote (en verano), con los niños. 

Estos son los hilos que utilizé (trama rústica, 100% algodón)
Para la parte trasera, lo único que hice fué montar una hilera de cadenetas (ahora mismo no me acuerdo pero creo que fueron 70 aprox.) y después seguir tejiendo puntos altos en todas las cadenetas e ir girando la labor cada vez que acabas la hilera. Así hasta llegar al alto deseado. Yo realizé 2 partes y después le añadí una cremallera porque así puedo lavarla y cambiar de funda cada vez que quiera.





Resulta, que como hice unos grannies de más, pues los utilizé para hacerle un bolso a mi hija. Y este fué el resultado, que os parece?



Para unir los grannies y para el asa, simplemente tejí puntos altos
Como siempre, mis terminaciones no son nada perfectas. Pero se intenta, jajaja



Y aquí os dejo el patrón





Espero que os haya gustado y servido de algo

Besitos

Juani Arbelo

¡¡¡Que tengáis una muy Buena Semana!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasarte y comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...