Hola, ¿Cómo estás? ¿Qué tal el verano?
Espero que bien, nosotros por aquí bien, con mil cosas por hacer pero tomándolos con calma, que sino no llegamos a nada.
Me pasaba por aquí porque estos días he estado pasando fotos al ordenador y disco duro y he visto que tengo unos cuantos proyectos de hace ya varios años, que aún no había publicado por aquí. Y me he dicho pues ya estás tardando en hacerlo, jajaj sobre todo porque hay algunos que son muy bonitos y prácticos.
Como por ejemplo, este bolso a crochet de grannies.
Este bolso lo tejí para un encargo que me hicieron. La chica eligió los colores y al asa le puse guata porque como era para que su niña llevara los juguetes y demás cositas, cuando salían a la calle; pues quise que fuera un poquito más mullidito para que no le hiciera daño, si llevaba peso.
Y como me encantó tejerlo, pues creo que es un proyecto súper chulo para tejer en verano. Es muy fácil de hacer y queda genial. ¿No crees?
Para tejerlo, solo tendrías que:
- Tejer 8 grannies. A continuación te dejo el enlace al blog donde se encuentra el gráfico junto con las instrucciones para realizarlo.
- Tejer también 1 asa larga de puntos bajos o puntos altos, como prefieras y las vueltas de puntos; pues según el grosor que quieras que tenga el asa, podrían ser 4 vueltas o más, ya eso es a tu gusto y lo mismo para el largo, que variará en función de qué largo quieras que tenga el asa.
- Tejer el fondo del bolso con puntos altos o puntos bajos, como tú prefieras y también, tejerás la cantidad de vueltas que quieras tener para que el fondo sea más o menos ancho. El fondo como puedes apreciar en las fotos, es una tira larga, igual que el asa pero más ancho que el asa para que tenga algo de capacidad.
- Una vez tengas tejidos los grannies. Tendrás que unir 4 grannies para un lateral del bolso y los otros 4 grannies para el otro lateral.
- Después ya solo quedaría unir las dos piezas de grannies a la tira del fondo con puntos bajos o puntos deslizados y a continuación unir la tira del asa, con puntos bajos.
- Cuando ya tengas el bolso terminado, sólo quedaría coser el forro. Para ello, mediremos el tamaño del bolso, es decir, el cuadrado que tiene los grannies y el tamaño del fondo y pasar esas medidas a la tela; cortarlas añadiendo unos centímetros para margen de costura y alguno más por si no estás muy segura, más vale que sobre a que falte (ya que después podrías cortar el sobrante)
- Coserías el forro a máquina de coser y una vez cosido, lo introduces dentro del bolso y lo coses con puntada invisible por todo el perímetro del bolso.
- Para el asa, yo le añadí también una tira de guata que después tapé con la tira de tela y cosí al asa a máquina de coser aunque si quieres también puedes hacerlo a mano, pero tardarías un poco más en terminarlo. Pero vamos, que es totalmente factible.
- Y listo, ya tendrías terminado tu bolso y sólo te quedaría disfrutar de él
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por pasarte y comentar :)