Hola, buenas noches
Que tal llevas este principio de año 2022. Por aquí está haciendo algo extraño y un pelín complicado, pero poco a poco vamos retomando las cosas. Espero que todo te vaya bien
Me pasaba por aquí, para compartir contigo el patrón que hice de unos calentadores para los pies. El año pasado ya me rondaba en la cabeza hacerlo. Me apetecía un montón, hacerme unos calentadores sencillos para ponérmelos encima de los leggins y que se vieran por encima de las botas.
Me compré un ovillo de lana y empecé a tejerlos. Tenía claro que lo quería sencillo y elástico para que se adaptara perfectamente y no me apretase. Así que decidí tejerlo en punto elástico.
Es muy sencillo y rápido de hacer. Ya lo verás.
A continuación te dejo el patrón. Los puntos que monté son los que necesitaba para el ancho de mi pie. Tú simplemente, tienes que medir el ancho de tu pie y a raíz de ahí, tejer los puntos necesarios para que rodee la circunferencia de tu pie. Acuérdate de no hacerlo muy ancho porque el punto es elástico. Te recomiendo que compruebes la medida con un calcetín tuyo y así saldrás de dudas.
Una vez tengas los puntos montados ya solo es cuestión de repetir el punto elástico, todo el tiempo hasta el final. Aquí abajo te digo las vueltas que son
Empezamos:
Materiales:
* 1 ovillo de lana. En mi caso yo usé el Clásica de lanas Rubí, color 043 y Lote 3183
* Agujas de punto del nº 4
* Tijeras
* Aguja lanera
Instrucciones:
Vuelta 1: montamos 56 puntos
Vuelta 2: a partir de esta vuelta, siempre tejeremos 2 puntos de orillo de la siguiente manera: pasamos un punto sin tejer, al principio de la vuelta y un punto del revés al final de la vuelta. Por tanto, la segunda vuelta quedaría de la siguiente manera: 1 punto sin tejer, 2 puntos al derecho, 2 puntos al revés, 2 puntos al derecho, 2 puntos al revés... así hasta acabar toda la hilera y el último punto lo tejeremos del revés.
Vuelta 3: en esta vuelta, volvemos a tejer los 2 puntos de orillo (uno sin tejer al principio de la vuelta y el otro del revés, al final de la vuelta) y en medio tejemos el punto elástico, tal y como se presenten los puntos. Es decir, ahora tocaría, 2 puntos de revés, 2 puntos del derecho, 2 del revés, 2 del derecho y así hasta acabar la hilera.
Vuelta 4: volvemos a tejer los 2 puntos de orillo y el punto elástico. Ahora tocaría tejer 2 puntos derecho, 2 al revés y así sucesivamente hasta el final.
Vuelta 5 a 45: seguiremos tejiendo los puntos de orillo y el punto elástico hasta llegar a la vuelta 45.
Vuelta 46: en esta vuelta, empezaremos a cerrar los puntos
Ahora ya solo nos quedaría unir los laterales y coser con la aguja lanera. Recuerda no apretar demasiado al coserlo, sobre todo la parte superior e inferior, para que no nos apriete y quede con la forma elástica.
Te dejo las medidas del boceto y de los calentadores ya hechos para que los tengas como referencias.
El boceto que hice fue un rectángulo que corté de 15,5 cm de ancho y 17 cm de largo. Con este papel, rodeé el pie para comprobar que era el ancho y el alto que necesitaba y quería. Después lo comprobé con un par de calcetines y al ver que estaba perfecto, empecé a montar los puntos hasta llegar al ancho deseado. Y las medidas de los calentadores ya terminados son de 7,5 cm de ancho por 14 cm de largo (recuerda que aunque parezcan pequeños, son elásticos y estiran bastante).
Pues eso sería todo. Son una pasada de bonitos. A mí me tienen enamorada. Además de que el color es muy combinable y la lana que usé fue todo un acierto porque son súper mulliditos y calentitos.
Los he estado usando este invierno y no te dan ganas de quitártelos porque abrigan bastante y son muy cómodos. Te los recomiendo 100%
Además de que estoy muy contenta y orgullosa de mi misma por haber sido capaz de crear esta patrón y conseguir el efecto que tenía en la cabeza. Que no siempre suele ocurrir, jejej
Espero que te guste y lo intentes. Si es así, me encantará que me etiquetes y me lo hagas saber para verlos.
¿Qué opinas? ¿Te han gustado? ¿De qué otra forma los haría? me encantará saber tu opinión. No olvides comentarlo. Gracias :)
Un beso enorme y hasta la próxima
Juani