Hola, como estás? espero que bien. Por aquí con muchísimo frío pero ni comparación con la situación que tenemos en la Península. Esperemos que las cosas vayan mejorando.
Simplemente me pasaba por aquí para compartirte una foto de la bufanda con capucha que me tejí hace unos meses y que había publicado en las historias de Instagram.
He pensado que quizás te apetezca tejerla ahora que está haciendo tanto frío y como es súper calentita pues eso, que me apetecía compartirlo.
Así que si no tienes ningún proyecto a la vista o estás buscando algo para tejer estos días, te dejo el enlace al patrón.
Yo tengo la revista pero puedes ir a su perfil de Raverly que te pone el enlace.
El enlace a su perfil es este y la revista se llama "Craftseller" aunque aquí en Epaña, era "Crea y vende Manualidades" que ya no existe, creo.
Es una bufanda muy sencilla de hacer, solo tienes que tejer los ochos o trenzas en los laterales (que sería lo más complicado) y punto de arroz en el centro, así hasta obtener el largo que deseas y una vez terminada lo doblas por la mitad y coses unos 24 cm aproximadamente para formar la capucha. Ya ves que es muy fácil.
Bueno comentarte que si tienes la posibilidad de comprar el ovillo con el que ella lo tejió mejor aún porque aquí en Canarias, me ha sido imposible y lo he tejido con ovillos de Katia, concretamente Katia Ultralight Merino (93% lana virgen y 7% poliamida) 110mts en 50gr y con agujas del nº 6 porque el 7 me parecía que quedaba demasiado grueso para mi gusto..
La diseñadora del patrón utilizó los ovillos Drops Air (65% alpaca, 28% poliamida, 7% lana) y 150 mts en 50 gr. y agujas del nº 5, como puedes ver es un pelín más fino que el de Katia pero es lo más parecido que encontré por aquí.
En el patrón te recomiendan 5 ovillos, yo con Katia gasté 5 ovillos y medio pero es que tiene menos metros por ovillo. Te lo digo para que puedas hacerte una idea de los que tienes que comprar.
De todas formas, me ha encantado tejerla, el hilo desliza súper bien en las agujas. Es muy amorosito y calentito y encima no pesa nada. Una pasada de verdad.
El único fallo que le encuentro es el grosor de la lana que creo que quedaría mejor un pelín más fino para que no abulte tanto en el cuello y que tendría que haberle tejido un par de vueltas más para que quedase más largo.
Pero si no te gusta con capucha, puedes tejerlo solo como bufanda que queda genial también. Incluso yo estoy pensando si descoser la parte de la capucha y dejarlo solo como bufanda, más que nada porque se me quedó algo corto de largo y no me gusta mucho lo abultado que queda cuando cruzo los dos lados. Pero por eso te lo digo, para que si te animas, decidas si te gusta tal cual o prefieres más largo o solo bufanda... te doy mi opinión y tú decides cómo hacerlo.
Pues nada, me encantará saber que te ha parecido, si te gusta como queda o si lo harías más largo... espero tus comentarios. Gracias y saludo
Juani