martes, 30 de diciembre de 2014

Adorno Navideño de Patchwork

Hola a todas/os

Os voy a pasar las instrucciones y el molde de este adorno navideño. 

La verdad es que es muy versátil porque lo puedes hacer sólo, para colgarlo del árbol de navidad, o hacer algunos más y unirlos para formar una guirnalda navideña. A gusto del consumidor... jajaja

Es muy fácil de hacer y en un ratito lo tienes hecho. Me encanta como queda el resultado y con la tela blanca y las piedritas que usé, cuando las luces del árbol la iluminan, queda muy elegante y navideño. Le da ese brillo tannn especial...

Comentaros que para coserlo utilizé hilo blanco porque quería que fuera lo más puro posible y minimalista, pero creo que a lo mejor usando hilo color plateado podría quedar genial también. No sé, ustedes que opináis?

Ya me diréis si os gusta y si lo hacéis... ya sabéis enviarme un comentario para visitar vuestro blog y poder verlo.

Sin más os dejo con el tutorial

Dibujamos el molde del ciervo en papel adhesivo de doble cara, especial para tela.
Cortamos un trozo de tela un poco más grande que el ciervo y procedemos a pegar el papel con la plancha. El papel tiene dos partes una más rugosa que la otra. Primero pegamos a la tela la parte más rugosa.
Cortamos otro trozo de tela para pegar por el otro lado. Así que quitamos el trozo de papel que viene como protección en la otra cara y planchamos por este lado. Ahora ya tenéis los dos lados del ciervo iguales.
Ojo:!! antes de planchar todo el ciervo colocar la cuerda por donde va a ir colgado del árbol, en la parte de los cuernos (intentar centrárlo lo máximo posible y que se quede dentro de los cuernos para que cuando cortéis los bordes se quede por dentro del adorno)
Una vez tengamos colocado la cuerda procedemos a seguir planchando bien todo el ciervo para que quede bien pegado.
Ahora sólo nos falta coserlo a máquina. Usad la puntada más apropiada, según vuestra máquina, para bordar el aplique
Una vez cosido a máquina se quedaría así. Ahora tendríamos que empezar a cortar con unas tijeras todo el borde del ciervo. Cortar lo más cerca posible del borde, pero sin cortar las costuras para que no se desarme
El resultado sería este
Ahora procedemos a decorarlo. Para eso yo usé unas piedritas que compré en los chinos y que me encantan porque brillan muchísimo. Además las hay de un montón de colores y las puedes usar para muchas cosas (en papel, tela, goma eva...)
Y a quí está ya terminado. Ahora solo hay que ponerlo en el arbolito de navidad. Biennn... jajaja
Aquí os dejo el molde


Besitos

Juani Arbelo
Hola a todas/os

Publico esta entrada porque estoy dándome de alta en Bloglovin y me pide la confirmación.
Perdonad que os moleste.
Besos
Juani Arbelo

Follow http://lenube.blogspot.com.es/my blog with Bloglovin

viernes, 26 de diciembre de 2014

Patrón Papá Noel a Punto de Cruz

Por fínnnn lo he terminado y me ha encantado el resultado. La verdad es que ha merecido la pena el esfuerzo. Ahora sólo falta enmarcarlo, aunque prefiero esperar a terminar el arbolito de navidad (el otro cuadro que os dije que iba a hacer) para enmarcarlos a la vez (ya que los voy a colgar juntos en el salón y quiero que estén más o menos coordinados).-

El arbolito lo acabo de empezar este año, así que supongo que tardaré todo un año en hacerlo, o no? jajaja

De todas formas os voy a enseñar como me ha quedado el Papá Noel y os paso el patrón y la leyenda de los colores por si queréis hacerlo.-

Por fín lo he acabado!!! Me encanta como ha quedado
Aquí estaba a punto de acabarlo, sólo me faltaba delinear las líneas, para darle un mejor acabado y detalle.

Los colores que venían en la revista son de Anchor pero como yo suelo trabajar con DMC para el punto de cruz, puse al lado su equivalencia. Así que tenéis las dos numeraciones: tanto para Anchor como para DMC.


Leyenda de colores:

Color para el gráfico:
DMC                                 ANCHOR                          DMC                     ANCHOR
352                                      9                                    699                       923      
351                                                 10                                    869                        944        
       349                                                 13                                    758                        9575
962                                                 75                                     950                        4146
       961                                                 76                                     437                        362
225                                                 1026                                 436                        1045
       221                                                 897                                   938                        381
828                                                 9159                                 B5200                    1
       704                                                 256                                   ECRU                   387
702                            226                              822                        391
                                                                          3782                      388
Color para las líneas:
DMC                             ANCHOR
702                                                 226
869                                                 944
938                                                 381
B5200                                1


  
Gráfico


Y aquí os lo dejo en tres partes para que podáis ver mejor los cuadritos. Simplemente imprimidlos y pegádlos uno debajo del otro, aunque tenéis que fijaros donde acaba el dibujo de la primera parte para colocar la segunda parte y así sucesivamente.


Gracias por estar ahí

Besitos

Juani Arbelo

P.D.: Cualquier cosa no dudéis en decírmelo, encantanda de responder a vuestras dudas

miércoles, 24 de diciembre de 2014

FELICES FIESTAS

Hola a todas/os

Con este vídeo os quiero enviar mis felicitaciones navideñas. 

Desearles que pasen unas felices fiestas y que el próximo año que se avecina, sea igual o mejor (si cabe) que el que nos deja y que se cumplan todos vuestros sueños.



Besitos
Juani Arbelo (www.lenube.blogspot.com)

¡¡¡Hasta el año que viene!!!

lunes, 22 de diciembre de 2014

Bola Navidad Patchwork sin aguja

Hola a todas/os

Como ya os dije en la entrada anterior, os paso el tutorial con fotos para hacer una bola de navidad con la técnica del Patchwork sin aguja.

Este año quería hacer otra bola diferente a la del año pasado y mirando por internet vi una que me encantó. Se trata de hacer una estrella en la bola, con las telas y éste fué el resultado:



¿Os gusta? a mí si, aunque tengo que reconocer que es más aparatosa que las otras pero muy bonita y llamativa.

Comentarles que la entrada va a ser un poco larga porque he hecho muchas fotos del paso a paso para que lo entendáis mejor.

Bueno no me lío más y os dejo con el Tutorial de esta Bola Navideña:

Materiales:
  • Tres tipos de telas de distintas tonalidades y que combinen entre sí
  • Una bola de porexpán
  • Un cutter o tijeras
  • Alfileres especiales para el patchwork sin aguja












Instrucciones paso a paso

 Cortar 8 cuadrados de 8x8 cm de la tela de color blanca. y 16 cuadrados de 8x8 cm de las otras dos telas (la roja de estrellas y la estampada)
Dividir la bola en partes iguales, ayudándonos de las líneas que ya vienen en ella
Doblar en cuatro partes iguales el cuadrado para poder hallar el centro de la tela
Una vez hallado el centro, volver a doblar la tela por la mitad. Coger un alfiler, pincharlo en el centro de la tela y a continuación pincharlo en la bola de porexpán. Tal como muestra la siguiente foto
Una vez hemos pinchado la tela en la bola de porexpán (nos queda un rectángulo de tela) doblamos una esquina de la tela por la mitad hasta llegar al centro del alfiler y hacemos lo mismo con la otra esquina de la tela. Consiguiendo así formar un triángulo.

A partir de ahora haremos lo mismo con todas las telas. Siempre será el mismo procedimiento. Lo único que hay que tener en cuenta es guiarse siempre por las líneas que hemos hecho al principio para que quede simétrico.
Ahora cogemos un metro y medimos unos 2 cm de distancia desde el centro de la bola y hacemos una marca en todas las telas. Esta marca será el centro de la segunda fila de nuestra estrella. Donde pincharemos con un alfiler la siguiente tela, que en mi caso, es la estampada.
Volvemos a hacer el mismo procedimiento de antes. Doblamos la tela en cuatro partes para hallar su centro. Volvemos a doblar por la mitad y con un alfiler lo pinchamos en la bola, justo en la marca que acabamos de hacer.
Seguimos igual por toda la bola, formándose así una estrella
Una vez tengamos la segunda fila hecha; cogemos otra vez el metro y medimos ahora 1,5 cm desde la punta del triángulo que tenemos de la tela estampada. Y hacemos una marca en todos los triángulos de la tela estampada.
Ahora nos toca utilizar la última tela (en mi caso es la roja de estrellas) y hacemos lo mismo para hallar el centro de la tela.
Siempre tenéis que tener en cuenta que vais siguiendo las líneas.
Después con un alfiler pinchamos la tela roja en la marca que acabamos de hacer en la tela estampada. Procedemos a doblar las esquinas para formar el triángulo y así con todas las demás.Hasta acabar de formar la estrella.
Hasta aquí hemos hecho la estrella en la mitad de la bola. Ahora tenemos que hacer otra estrella igual en la otra mitad de la bola. Una vez tengamos las dos mitades hechas. Cortamos una tira larga de 8 cm de ancho y el largo el de la bola que tengáis. Doblad dicha tira como si fuera una cinta al bies (para hacerlo yo he usado la plancha)
Ahora con silicona fría o textil, procedemos a pegar la tira en todo el perímetro de la bola, justo donde se unen las dos terminaciones de la estrella. Pegamos toda la tira y después si queréis le ponéis un piquillo u otra decoración que queráis.
Por último le pegamos una tira para poder colgarla del árbol y Listo. Ya tenéis hecha vuestra Bola Navideña.



Por finnnn!!! jajaja casi no acabo, espero que no haya sido mucho rollo y que lo hayáis entendido. Gracias por estar ahí. 


Juani Arbelo

¡¡FELICES FIESTAS!!

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Mi Decoración Navideña

Hola todas/os

Os voy a a enseñar las cositas que he hecho este año para Navidad. 

Espero que os guste y comentarles que la semana que viene editaré las entradas para enseñarles el tutorial y las instrucciones de cómo las hize. Algunas de las cosas son tan fáciles de hacer que no necesitan instrucciones sólo con ver las fotos ya sabéis como hacerlas. Como por ejemplo, la piña con el lacito para colgar del árbol. Simplemente os la eneseño para que tengáis otra idea más para decorar vuestro árbol de navidad, si es que os gusta, claro. 

Bueno, aquí os dejo las fotos

Os acordáis de la entrada de mi Inspiración de Diciembre, donde os la enseñé. Me encantó tanto que tuve que intentarla. Y este fué el resultado, os gusta? Ya os dejaré el tutorial

Este ciervo me encanta. Lo quise hacer el año pasado pero no me dio tiempo. Y este año por fín lo intenté y estoy muy contenta con el resultado. Queda muy elegante puesto en el árbol y cuando enciendo las luces queda  muy bonito. También os pasaré las instrucciones y el molde para que lo hagáis

Visto desde otra perspectiva, jajaja

Y con este no tengo palabras... Me encanta. También lo quize hacer el año pasado pero no pude. Sólo decirles que queda espectacular puesto, súper elegante y os aseguro que voy a hacer más y de otros colores para ponerlos en el árbol. Además son super fáciles y rápidos de hacer. Ya os pasaré el patrón

Estos  son los muñequitos de nieve que hice el año pasado. El patrón lo podéis ver en mi entrada del muñeco de nieve de amigurumi del año pasado. Este año le añadí la bufanda tejida a ganchillo y le puse un hilo del mismo color que el gorro para colgarlos del árbol. Me encantan como quedan. Son súper graciosos.

Mirad como alegra el árbol.

Ah!! y este es mi Portal de Belén. Hecho por mis hijos que cada año se pelean por poner los tres Reyes Magos, jajaja. ¿Que os parece?. A mí me encanta, sobre todo cuando vamos al monte unos dias antes de montar el Belén  para recoger "el musgo fresco y las ramitas" . Lo pasamos divertidísimo

Otra foto más de mi bolita de navidad. Es que estoy tan orgullosa... jajaja

Esto fué una idea que se me ocurrió para utilizar las piñas pequeñas que habíamos cogido en el monte el año pasado y que guardo para hacer una manualidad que tengo en mente desde entonces y no he podido hacer. Lo ví por internet (¡que raro!, no?-jajaja) y me gustó mucho. Pero mientras tanto me dió por hacer esto. Os gusta? no quedó tan mal, no creéis?


Muchos besitos y nos vemos la semana que viene. Gracias

Juani Arbelo

jueves, 11 de diciembre de 2014

Arbol de Navidad

Hola a todas/os

Mirando por internet cosas para hacer este año con los niños por navidades, me encontré con una actividad súper sencilla y muy vistosa. Se trata de hacer bolas de navidad con hilo. En la inspiración de Diciembre os lo enseñaba.

Así que esa será una de las actividades que haga con ellos... pero resulta que también me encantó la idea de hacer un arbolito de navidad con la misma técnica. 

Pues nada, al final me decidí a hacer uno primero como prueba y este fué el resultado:



¿Que os parece? a mí personalmente me encanta. Debo decir que al principio cuando se estaba secando el pegamento no me entusiasmaba demasiado; pero una vez seco y con las luces puestas queda espectacular o por lo menos a mí me lo parece, jajaja

Viendo el resultado me he animado a hacer más, de otros tamaños y tengo en mente uno que sea más o menos grande para ponerle unas luces que he comprado súper bonitas con hojas de muérdago y lacitos. (creo que quedaría genial)al más puro estilo rústico, jejeje

No sé, primero a ver si encuentro un hilo que me guste que será lo más difícil, seguro. Así que cuando lo haga os lo enseñaré

De momento os paso el tutorial con las fotos del paso a paso de mi arbolito de navidad especial. Creo que quedaría bonito en un rincón de la casa, y si me apuras mucho hasta quedaría bien en un rinconcito de la oficina, en escaparates, en pastelerias,...  Es que me parecen diferentes, no abultan mucho, no requieren mucha (o casi nada) decoración, son económicos, que más se puede pedir.

Materiales que necesitaréis: 

- Un Cono de porexpán
- Hilo del color que más os guste
- Pegamento tipo Alquyl
- Guirnalda de luces para el árbol (opcional)

Ponemos pegamento en un recipiente. Yo usé Alquyl porque una vez seco es transparente y no se nota. Después cogéis el cono de porexpán y lo envolvéis con film transparente para que una vez seco, podáis quitarlo del cono sin romperse. Este paso es muy importante
Ahora diluimos el pegamento con un poco de agua, A mí se me olvidó ponerlo pero es mejor que lo hagáis porque sino os gastaréis muchísimo pegamento. En los próximos que haga lo haré
Este fué el hilo que yo usé. Bueno una vez tengáis el pegamento preparado cortáis una tira bastante larga de hilo y lo ponéis dentro para que se empape bien. No os preocupéis si no os da para hacer todo el cono a la vez. Volved a cortar más hilo y seguid embadurnándolo con pegamento.
Así es como va quedando. Ahora tenéis que seguir enrollando el hilo hasta tenerlo como más os guste. Podéis ponerle más o menos hilo según el gusto de cada uno. Comentarles que del ovillo que usé me sobró un poco menos de la mitad (os lo digo para que os orientéis)
Una vez tengáis todo el cono enrollado con el hilo, tenéis que dejarlo secar todo un día o mejor dos para que se seque bien. Una vez seco, simplemente tenéis que despegarlo del cono y listo. Ya tenéis vuestro arbolito ahora solo falta ponerle las luces.

Como cambia cuando lo iluminas. A que es precioso?
Me encanta.


Bueno ahí os dejo la idea y como siempre si lo hacéis me encantaría verlo. Gracias

Besitos

Juani Arbelo

P.D.: tengo algunas cositas más que he hecho para esta navidad y por fínnn he acabado el Papá Noel a punto de cruz, desde que tenga un ratito, edito la entrada y os paso el patrón. Gracias por seguir leyéndome


¡¡¡YA LLEGÓ LA NAVIDAD A CASA!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...