miércoles, 25 de junio de 2014

Patrón Pitufo Amigurumi

Hola a todas/os

Os voy a dejar el patrón para hacer un pitufo con la técnia amigurumi. El patrón lo saqué de aquí  http://maggiecian.blogspot.com.es/2012/06/pitufo-amigurumi.html

Este es el mio, ¿Que os parece? 



En general, no es tan difícil de hacer aunque la parte de los dedos fué lo que me resultó más complicado. Como no me salía según el patrón que ella daba, lo que hice fué mirar otras formas de hacerlas y me guié de esta:

 


También la parte del gorro, no me salía según su patrón (me quedaba rarísimo). Así que lo modifiqué y lo hice a mi manera. Los pies, no son difíciles de hacer (simplemente hay que darle forma ovalada para que tengan forma de zapato) pero a mí, me resultó complicado porque tuve que hacer y deshacer un par de ellos, hasta que me salieron proporcionados y más o menos iguales ( siempre me salía un pie más grande que el otro, con el mismo patrón... jaja)

En fín,(exceptuando las partes que ya os comenté arriba)lo demás es más o menos fácil de hacer. Después viene lo más difícil, que es unir todo y bordar la carita para que se parezca lo más posible a los pitufos. 





Me encanta hacer muñequitos de amigurumi (sobre todo ver la carita de mis niños cuando se los doy. No tiene precio) pero tengo que reconocer, que aunque lo haga con la mejor intención y cariño, nunca me quedo satisfecha con las caritas que me salen (es que no se bordar y realmente me cuesta muchísimo poner las expresiones en las caritas). Siempre le busco algún fallo. 

Bueno, lo importante es que a mis niños les gusta, ellos dicen que soy una exagerada... jajaja. Que buenos son y que agradecidos. Un besito para mis niños

Más fotitos de mi pitufo



Y aquí os paso el patrón para que lo hagáis 

martes, 17 de junio de 2014

Sorbete de Naranja

Hola a todas/os


Como estáis?, espero que bien...

Menos mal, ya se está acercando el buen tiempo (por fínnn!!!) y ya empieza a apetecer tomar helados y bebidas refrescantes. Así que hoy, os voy a dejar "mi receta": "Sorbete de Naranja". Está riquísima...




 
Es muy sencilla de hacer y os aseguro que el resultado merece la pena. 

La verdad es que las fotos que hice no le hacen justicia. Podía haberlo puesto en un vasito mono y con alguna decoración... pero es que, cuando lo hice (este fin de semana) no me parecía importante. Pensé: "lo que importa es ver el resultado final: como es la textura y la receta", aunque hay que reconocer que las cosas entran por los ojos y aunque esté bueno, si además tenemos una buena foto, (donde se aprecien todos los detalles) mucho mejor. Qué se le va a hacer!!. 

Lo único que puedo deciros es que a nosotros nos encanta y que cada año cuando se acerca el buen tiempo, lo hacemos. "Y ya son casi 10 años haciéndolo y siempre gusta". 

Hasta en Navidad he llegado a hacerlo como final de la comida, (para cambiar de sabor) y así después poder pasar al postre. 

"Es ligero, suave, dulce (pero lo justo) y muuuyyy refrescante". A los niños les encanta y a mí que le gusten mucho más, porque estan tomando fruta y es 100% casero. Que más se le puede pedir!. 

Además una vez hecho aguanta en el congelador 15 o 20 días (aunque os aseguro que no dura tanto, jaja). 

Comentaros un pequeño detalle, y es que yo lo hago con la heladera que tengo, es decir, simplemente preparo el almibar, exprimo las naranjas, lo pongo todo en la heladera y al cabo de 45 minutos aproximadamente ya está hecho. Pero si no tenéis heladera, también podéis hacerlo. Ya os diré más abajo cómo.  
Sin heladera no sé como queda pero me imagino que igual de sabor (mi duda es si se notarán los pequeños cristalitos que se forman del hielo o tendrá la misma textura suave que con la heladera). Así que si alguien se anima, os ruego, me lo contéis y así salgo de dudas. Gracias de antemano.-

Sin más os dejo la receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...