viernes, 20 de marzo de 2015

Flor a crochet

Hola a todas/os

Hoy os voy a dejar el patrón de la rosa a crochet que hize para los conejitos kawai. 




Decirles que el patrón lo saqué de aquí


Y su autora es Yolanda Soto-López. Yo simplemente lo voy a poner por escrito porque de esta forma cuando quiera volver a hacerlo, siempre lo tendré a mano (por si acaso se me pierda el papel dónde lo anoté). Comentaros que ella hizo una flor más grande con más cadenetas; así que yo lo que hice fué poner menos cadenetas para que la flor me saliera del tamaño que quería para el amugurmi y usé una aguja de crochet más pequeña: 3,5 mm.

Empezamos:

PATRÓN ROSA A CROCHET

Vuelta 1: tejer 30 cadenetas
Vuelta 2: tejer 1 medio punto alto en la 2ª cadeneta, en la parte de abajo del bucle. Ahora continuar en todas las cadenetas haciendo 1 medio punto alto.
Vuelta 3: hacer 3 cadenetas y girar
Vuelta 4: en la cadeneta hacer 1 punto bajo y subir 3 cadenetas. Volver a contar 2 cadenetas y en la 3ª hacer 1 punto bajo y subir 3 cadenetas. Repetir hasta acabar toda la hilera
Vuelta 5: Ahora dividimos en 3 partes iguales la hilera y ponemos un marcador en las dos mitades, para cuando vayamos a hacer los pétalos, ir aumentando en cada mitad, para que los pétalos tengan distintos tamaños. No tiene que ser exacto.
Vuelta 6: subimos 1 cadeneta y giramos (lo contamos como si fuera un punto bajo). Ahora hacemos 1 medio punto alto, después 3 puntos altos (en el agujero que se ha formado en la hilera anterior). Luego 1 medio punto alto y 1 punto bajo. Repetir hasta llegar al marcador (si queremos distintos tamaños de pétalos, sino seguimos así hasta el final)
Vuelta 7: Cuando llegues al otro marcador, hacemos 1 medio punto alto, 5 puntos altos, 1 medio punto alto y seguimos así hasta llegar al siguiente marcador.
Vuelta 8: en este marcador hacemos 1 medio punto alto, 7 puntos altos, 1 medio punto alto. Repetimos hasta el final
Vuelta 9: para cerrar hacemos un punto enano con el 1º punto de cadeneta que hicimos al principio. Ahora haya que enrollar la flor e ir cosiendo para unirlos. Coser sólo la parte baja de la flor (1º bucle) no coser los pétalos para que se puedan mover. Y listo, ya tenemos hecha nuestra rosa a crochet

La verdad es que es un patrón súper bonito. Me encanta el resultado y queda espectacular. Os recomiendo que cuando la hagáis, miréis el vídeo porque así os resultará más fácil.

¡¡¡Me encanta esta rosa!!!


Espero que os haya gustado y servido de algo

¡¡¡Feliz Fin de Semana!!!
Besos
Juani Arbelo

Nota: si queréis imprimir el patrón pinchad aquí  https://sites.google.com/site/lenubeblogspotcom/rosa-a-crochet

2 comentarios :

  1. Bella Rosa, gracias por compartir!!! Besitos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario. La verdad es q esta rosa me encanta un montón y es muy entretenida de tejer.
      Besos y buen finde
      Juani Arbelo

      Eliminar

Gracias por pasarte y comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...